Este cruel experimento se vio obligado a terminar después de 9 meses de implementación. Más tarde, el chimpancé murió a la edad de 3 años y el niño humano decidió suicidarse a la edad de 42 años. Los psicólogos también se sintieron culpables y ninguno de los dos terminó bien.
Los chimpancés son primates extremadamente inteligentes, su coeficiente intelectual es reconocido como el animal más cercano a los humanos, excepto por no poder hablar, es similar a los humanos en muchos aspectos. Junto con el hecho de que los chimpancés son generalmente más grandes que los humanos, a muchas personas les preocupa que puedan amenazar el estado de los humanos.
En vista del hecho de que los orangutanes son demasiado inteligentes y fuertes, todavía hay muchas películas que los presentan como protagonistas, como “El origen del planeta de los simios”, “Chidos”, etc. Estos trabajos discuten el tema entre los orangutanes y los humanos desde varios ángulos. Entonces, a algunas personas se les ocurrió un capricho: ¿qué pasaría si los chimpancés se criaran como niños humanos y el proceso de crecimiento de los niños se “pegara” a los chimpancés? ¿Serán los chimpancés tan inteligentes como los humanos?
A continuación, retroceda la línea de tiempo hasta 1931 y revisen juntos este experimento:
01: Descripción general del experimento: las parejas adoptan orangutanes y los crían con sus propios hijos
En comparación con otras criaturas, los chimpancés tienen un mejor desempeño en la naturaleza, por lo que los investigadores a menudo los usan como sujetos experimentales para estudiar algunas teorías. La pareja de psicólogos extranjeros “Winthrop” y su esposa “Lu” Ella “son dos de ellos.
Para averiguar si el comportamiento y el coeficiente intelectual de los chimpancés estaban determinados por el entorno o los genes, adoptaron un chimpancé juvenil y lo colocaron con su hijo de 10 meses. Desde la llegada del chimpancé, el esposo y la esposa lo tratan igual todos los días. En cuanto a la alimentación, el vestido, la vivienda y el transporte, mientras los niños humanos tengan, los chimpancés también deben tenerlos, y lo que los niños necesitan aprender deben ser enseñado a los chimpancés.
Como resultado, los chimpancés hicieron lo mismo en los primeros meses. La excelente capacidad de aprendizaje permite a los chimpancés dominar rápidamente algunas de las habilidades de los niños humanos, e incluso alguna vez pensaron que eran cachorros humanos. Esta velocidad de aprendizaje es mucho más rápida que la de los niños humanos.
Pero después de un tiempo, descubrieron que algo andaba mal: la capacidad de aprendizaje rápido del orangután estaba estancada hasta cierto punto; y sus hijos no solo no aprendían nada del orangután, sino que a menudo gritaban. La pareja puede sentir que la “broma” se está volviendo demasiado grande y temen que su hijo se convierta en un mono o que arroje una sombra irreversible en su vida posterior, por lo que se ven obligados a detener el experimento.
El final de la historia: el orangután y el niño se separaron, y fue enviado de regreso al centro de primates, pero murió de una enfermedad poco después; y el niño humano, supuestamente de unos 40 años, también decidió quitarse la vida. Aunque han pasado décadas, es imposible concluir si su comportamiento está relacionado con los experimentos de niño, pero esta investigación aún hace suspirar a muchas personas.
02: ¿Cuál es el propósito y el tema del experimento? ¿Por qué las parejas se arriesgan con la “vida” de sus hijos?
El fin último de este experimento no es el capricho de los dos psicólogos, sino que ellos querían hacerlo cuando eran jóvenes. “Winthrop” quería poner personas en el grupo de orangutanes para la investigación desde que era un niño, pero debido a que era ilegal abandonar a los niños humanos después de que terminara el experimento, sería condenado y no se podía garantizar la seguridad, por lo que se llevó a cabo el experimento. fuera con la “inversión de roles” ”—poner orangutanes en humanos.
Por otro lado, las generaciones futuras también pueden verse afectadas por casos similares de “niños lobo”. Los niños humanos adoptados por lobos desarrollaron los hábitos de los lobos, gateando a cuatro patas y comiendo solo carne cruda. Este incidente del niño lobo ha afectado a mucho personal relevante en la investigación del comportamiento animal.
Detrás del experimento, además de la satisfacción de la curiosidad, también hay una prueba de la capacidad de los chimpancés, una prueba de si los chimpancés pueden adaptarse a la vida humana y dominar las habilidades básicas para la vida. A partir de estos resultados, podemos especular sobre los factores que influyen en el comportamiento de los chimpancés e incluso probar la cuestión de si los chimpancés pueden evolucionar hasta convertirse en humanos.
03: El experimento final fracasó ¿Por qué las consecuencias del orangután y del ser humano son más miserables?
Sin embargo, este experimento terminó en un fracaso como se mencionó anteriormente, pero no esperaba que terminara con un final tan trágico. Mirando todo el experimento, las razones del fracaso son probablemente los siguientes factores:
1. Los chimpancés son muy inteligentes, pero es posible que no puedan superar el límite del “gen”. Los psicólogos detienen las pérdidas a tiempo si no obtienen los resultados deseados.
La razón fundamental del fracaso de este experimento es que los orangutanes no pueden romper las limitaciones de los genes, que es lo que solemos llamar “el país es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar”, y algunas habilidades son limitadas. por los genes en el cuerpo.
Los chimpancés en sí mismos son animales sociales y necesitan vivir en grupos para sobrevivir mejor. El excelente desempeño de los orangutanes en la etapa inicial del experimento es solo un reflejo de su capacidad de aprendizaje, pero esto enfrentará un techo debido a factores genéticos. Es decir, es imposible que los orangutanes reproduzcan exactamente la vida de los humanos y se conviertan en “humanos” después de haber sido criados en el mismo ambiente.
2. Existen amenazas de animales salvajes, crecer juntos puede desviar a los niños humanos
En cambio, fue la pareja la que sucumbió al desenfreno de los animales. Sus hijos no solo no aprendieron nada, sino que también aprendieron a hacer “llamados extraños” de los orangutanes. Todos sabemos que el semestre infantil tiene un gran impacto en el crecimiento humano, y puede ser responsable de la vida del niño, lo que llevó a la pareja a dar por terminado el experimento.
Hay casos posteriores que lo confirman: en la década de 1970, investigadores colombianos adoptaron un chimpancé, cuando el orangután no era adulto, todo estaba bien, pero con el tiempo, la naturaleza salvaje del orangután quedó expuesta. El orangután se volvió maníaco y a menudo golpeaba y mordía a los humanos. Por razones de seguridad, el orangután finalmente fue enviado a un refugio de primates.
Por lo tanto, también se espera la terminación del experimento por parte de la pareja. A medida que el orangután crece, puede ser tan incontrolable como César en “El origen del planeta de los simios”. ¿Quién dejaría a un gigante en casa y creería que sus hijos “coexistirán en armonía”? Este es un comportamiento muy peligroso.
3. Los orangutanes son animales sociales y no pueden sobrevivir sin el grupo de orangutanes.
La diferencia entre los orangutanes y los humanos es que son animales “sociales” y no pueden crecer fuera del grupo por mucho tiempo. Difícil de integrar.
Por lo tanto, criar orangutanes y niños humanos juntos puede ser solo un comportamiento temporal. Pronto los orangutanes mostrarán resistencia al experimento debido a su incompatibilidad, y el experimento terminará sin importar nada.
04: Experimentos fallidos, siempre alertando a las personas: no se pueden hacer cosas que vayan en contra de las leyes de la naturaleza, de lo contrario las consecuencias serán bajo su propio riesgo
Al final, la pareja de psicólogos registró este experimento en un libro, algunas personas sintieron curiosidad por él, pero también recibieron críticas de muchas generaciones posteriores.
Porque algunas personas piensan que sus experimentos hicieron que los orangutanes no pudieran integrarse a la sociedad y desperdiciaran una vida; al mismo tiempo, sus experiencias de la infancia también pueden tener un impacto en sus hijos, y no es un buen experimento ni horizontal ni horizontalmente. verticalmente
Pero en cualquier caso, este estudio también muestra que aunque el ambiente adquirido puede inducir el desarrollo del comportamiento, la limitación genética está ahí, no tiene nada que ver con el ambiente, y esta limitación no puede romperse a través del entrenamiento adquirido, y los chimpancés son definitivamente incapaces de ser domesticado en humanos. .
En general:
Este experimento también inspiró mucho a la gente: los seres humanos y otros animales están inextricablemente vinculados, pero no pueden transformarse entre sí, lo que también refleja las ventajas que les quedan a los seres humanos después de una evolución a largo plazo. La razón por la cual las personas se han convertido en el grupo más poderoso del planeta es el resultado de la selección natural y la supervivencia del más apto.
Sin embargo, antes de llevar a cabo tales experimentos, debemos ser cautos y cautelosos, porque toda vida es digna de respeto, y el hombre y la naturaleza deben coexistir en armonía.